Y el finde ¿qué hacemos?

La ciudad de Neuquén proporciona en éstos día una amplia variedad de propuestas culturales para participar en un contexto de gratuidad. Dentro del espectro cada uno encontrará su “imperdible”, mientras tanto, te contamos todo lo que está por suceder!

INAUGURACIONES!
El próximo viernes 10 de mayo a las 18:30hs en la Sala de Arte Emilio Saraco se estrena la muestra “Mythos”, con curaduría de Eduardo Médici y de la que participan los artistas:
Betina Pietro | Cristina Ferreras | Fabián Batch
Gabriela Peláez | Gustavo Sampayo | Miriam Locascio
Roxana Herz | Silvana Solari | Silvia Battistuzzi

La muestra estará vigente hasta el 30 de junio de 2019.
En palabras del curador, “La Sala Emilio Saraco, alberga a nueve artistas con obras que intentan establecer un diálogo con la mitología griega, tema que han venido trabajando a lo largo del año pasado. Con propuestas y materiales diferentes, que abarcan desde el cuadro al video, del objeto a la instalación, de la fotografía a la realidad aumentada, los artistas tratan de mostrar como aún esos mitos detenidos en el tiempo nos atraviesan.”

DEL TREN FANTASMA AL INFIERNO. MARCIA SCHVARTZ

El Viernes 10 de mayo a las 20 hs en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén tendremos la inauguración de la exhibición Del tren fantasma al infierno de la artista Marcia Schvartz, con curaduría de Eduardo Stupía. La muestra xe extiende hasta el 15 de julio.
Ese mismo día, la pintora, brindará una visita guiada comentando las dos series que se expondrán “El tren fantasma” e “infierno”, en la sala temporaria.

Dos artistas neuquinas acompañarán a Marcia Schvartz en el hall del Museo, Julieta Anaut con la serie de fotoperformances “Simulacro de una nostalgia no conocida” obra curada por Lucía Seijo. Marcela Coppo, en sala alternativa, presenta cuatro videos arte y, además, en la sala del café una serie de veinte dibujos de pequeño formato donde predomina el juego lineal de formas en blanco y negro y color con aguadas.

VIVENCIARTE RECORRERÁ LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
Te invitamos a participar del ciclo de jornadas con talleres culturales gratuitos para toda la familia en las que los participantes pueden experimentar diversas disciplinas artísticas.
Habrá talleres lúdicos y de artes creativas para niños, manualidades en tela, cerámica, clases abiertas de guitarra, danzas folklóricas y técnicas de movimiento.
El Sábado 11, VivenciaArte estará de 15 a 19 hs en la Comisión Vecinal de Cuenca XV, ubicada en Casimiro Gómez y Almonacid. Mientras que el Domingo 12 las actividades se realizarán en la Comisión Vecinal del barrio 14 de Octubre/Copol, de 16 a 20 hs en Troitiño y Campillo.

NOE PUCCI DESEMBARCA EN LA TERCERA FECHA DE CAPITAL ACÚSTICA
El ciclo de conciertos en vivo que impulsa la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén recibirá en su tercera fecha a NOE PUCCI Y CAOS MALAL.

El viernes 10 de Mayo, desde las 20 Hs. tendremos la tercera fecha de la 8va temporada del ciclo “Capital Acústica” en vivo desde el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA) en Avenida Olascoaga 2020, con entrada libre y gratuita. La banda protagonista de la fecha será NOE PUCCI Y CAOS MALAL, liderada por Noelia Pucci, la artista de Chos Malal que a lo largo de su carrera ha tenido distintos reconocimientos por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos en la Provincia de Neuquén. Hace muy poco formaron junto a Héctor Navarro en Bateria y Luis Ferri en Bajo la agrupación intitulada “Caos Malal”

Noe Pucci canta, toca la guitarra, el cuatro venezolano, el charango y compone desde hace ya 22 años. Su cándida ciclotimia la ha llevado a recorrer estilos sin ningún prejuicio establecido: hizo rock, hizo pop, hizo música electrónica, hizo folklore de raíz e hizo toda hibridación posible. De todas estas experiencias emergió realizada y reconocida, quizás las dos cosas por las que algunos artistas trabajan toda una vida. En los últimos 10 años se obsesionó con la fusión del rock y los ritmos propios de Latinoamérica. Actualmente sostiene esta obsesión y las luces y las sombras que de ella emanan la han traído hasta aquí: experimentada y madura.

Capital Acústica ha dado espacio y lugar en estos 7 años a 123 bandas sin repetir ninguna; y con el comienzo de una nueva temporada, se intenta seguir buscando nuevos talentos y expresiones artísticas que esten sucediendo en nuestra ciudad y alrededores, promoviendo y fomentando un espacio musical que ofrece una gran cantidad de propuestas.

Por su producción, el programa fue galardonado con el premio Martín Fierro Federal, en el rubro Música Pop / Moderna y Jazz en el 2018, además de ser declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

PETU DE MARECA PRESENTE EN EL TERCER ENCUENTRO DEL CICLO HABITARTE
El Sábado 11 de Mayo a las 18 hs tendrá lugar el tercer encuentro de HabitArte, ciclo que invita a conocer al artista en su hábitat, en su lugar de trabajo. En esta oportunidad conoceremos la obra de la Diseñadora en el Hábitat y Artista Visual Petu De Mareca.
Petu trabaja con materiales afines a la construcción o industriales y tiene una línea de objetos de diseño, de uso cotidiano, intervenidos en silicona.
Nuestra artista de Mayo tiene su taller en Cupé, un espacio que reúne oficios, arte, arquitectura, diseño y gastronomía, ubicado en Brown 172.
Las personas interesadas en participar de este encuentro tendrán la oportunidad de estar frente a frente a Petu para preguntar, conocer, indagar sobre su carrera y su obra, será una charla informal, mano a mano con la artista. La actividad es con entrada libre, para todo público, no es necesario tener experiencia ni conocimientos de arte.
Al final del encuentro habrá sorpresas!