Comienza el ciclo de encuentros corales organizados por el Coro Municipal de Neuquén en el MNBA

El día domingo 5 de mayo a las 20hs en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes tendremos la primera fecha del ciclo de Encuentros Corales del año 2019 organizado por el Coro Municipal de Neuquén que en ésta oportunidad compartirá escenario con el Coro Provincial de niños de la Provincia de Neuquén dirigido por Diego Lanfiuti y el Coro “Voces del río” de Aluminé dirigido por Adriana Lesta. La entrada es libre y gratuita.

El Coro de la Municipalidad de Neuquén inicia sus actividades a principios del año 2017 por iniciativa del Sr. Intendente Horacio “Pechi” Quiroga, confiando la tarea en el director Lic. Damián Cazeneuve. La convocatoria tuvo una gran aceptación llegando al día de hoy a contar con 30 integrantes de distintas edades. Desde sus comienzos el repertorio está compuesto por música de distintos estilos, folklore argentino y latinoamericano, negros spirituals, etc. Ha participado, en su corta trayectoria, de la Feria del libro de Neuquén, el Centro Cultural del Oeste y destacó su participación en la Misa Criolla junto con el Coro “Euterpe” de la ciudad de Allen y el Coro de cámara de la Provincia del Neuquén, todos dirigidos por Damián Cazeneuve.

En 2018 el Coro ha organizado el ciclo de Encuentros corales en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, realizándose un encuentro mensual y compartiendo escenario con diversos coros de la región. El Coro ensaya los días martes de 20 a 23 horas en el palacio municipal de la Ciudad de Neuquén.