El Primer Festival Internacional de Títeres y Objetos de la ciudad comienza hoy en el jardín “Mariano Moreno”

El Primer Festival Internacional de Títeres y Objetos de la ciudad comienza hoy en el jardín “Mariano Moreno” en el marco del Día de los Jardines de Infantes. La inauguración del Festival se realizará a las 10 hs en el jardín “Mariano Moreno” ubicado en la calle Pelagatti 144, donde se presentará la obra “Una historia de amor en Pehuajó” de Flavio Daniel González. Un espectáculo unipersonal del teatro de Títeres Pim Pam, Pom, que cuenta la historia de las tortugas más famosas del mundo infantil, Manuelita y Manuelito.

El espectáculo está basado en las dos canciones: Manuelita de María Elena Walsh y Manuelito de Tomás Nelson. Cuenta la historia de lo que le pasó al tortugo Manuelito cuando Manuelita se fue a París. Un mensaje de amor que triunfa por sobre las apariencias. El titiritero-narrador va contando la historia que ilustra y anima mediante la técnica de figura plana.

Por primera vez desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad de Neuquén se pone en marcha un proyecto de promoción del arte titiritero, previendo una altísima participación social. La propuesta abarca más de 40 funciones de 12 compañías regionales, nacionales e internacionales. Las compañias internacionales que arribarán a la ciudad traerán títeres de China, India y España. El festival se realizará del 28 de Mayo (Dia de los Jardines de Infantes) hasta el 2 de Junio en la ciudad de Neuquén con el objetivo de ofrecer funciones gratuitas a un público estimado en 10 mil niñas y niños.

El festival tendrá sedes descentralizadas que permitirán la participación de vecinos de distintos sectores de la ciudad como también un conjunto de obras destinadas al público escolar, (jardines maternales y escuelas primarias) con entrada gratuita. Las funciones se realizarán en: Centro Cultural Oeste, Museo Nacional de Bellas Artes, Escuela Provincial de Títeres de Neuquén “Alicia Murphy” y el Gimnasio Provincias Unidas.

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de Mayo habrá funciones para las escuelas que reserven su participación. El fin de semana (Viernes 31, Sábado 1 y Domingo 2) las funciones serán de acceso público y gratuito hasta agotar la capacidad de las salas.

El festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro a través del Programa Teatro.