CAPITAL ACÚSTICA SE PREPARA PARA RECIBIR A SONGOLONGO

El ciclo de conciertos en vivo que impulsa la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén recibirá en su quinta fecha a SONGOLONGO.

El viernes 07 de Junio, desde las 20 Hs. tendremos la quinta fecha de la 8va temporada del ciclo “Capital Acústica”, que recibe a la banda No. 128, en vivo desde el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA) Avenida Olascoaga 2020, con entrada libre y gratuita. La protagonista será SONGOLONGO, una banda de rock que desanda los paisajes musicales latinoamericanos.

El público podrá disfrutar del espectáculo en el que aparecen matices y colores a los que los músicos le aplican sello propio. El grupo se formó en la ciudad de General Roca a mediados de 2010 con la intención de fusionar rock con ritmos de folklore latinoamericanos. Desde entonces ha recorrido, en más de un centenar de presentaciones, gran cantidad de pueblos y ciudades de distintas provincias del país.

Capital Acústica ha dado espacio y lugar en estos 7 años a 123 bandas sin repetir ninguna; y con el comienzo de una nueva temporada, se intenta seguir buscando nuevos talentos y expresiones artísticas en nuestra ciudad y alrededores, promoviendo y fomentando un espacio musical que ofrece una gran cantidad de propuestas.

Por su producción, el programa fue galardonado con el premio Martín Fierro Federal, en el rubro Música Pop / Moderna y Jazz en el 2018, además de ser declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.