Artistas presentes en el festejo de los 115 años de la ciudad de Neuquén

En el marco del  festejo de los 115 años de la ciudad de Neuquén, el jueves 12 de Septiembre a las 10:30hs se inaugurará la tercera etapa del Paseo Costero que unirá el recorrido ya consolidado con el balneario Sandra Canale. La celebración tendrá lugar en la calle Los Cipreses y el río Limay, y estará acompañada de distintos grupos de artistas. Contaremos con la presencia de “Batukeando”, una banda de ritmos afro-brasileros (Candomblé, Samba Reggae, Maracatu, Afoxé); “Contratempo Jazz” que tiene como repertorio standards de jazz, donde predomina el estilo swing de las décadas del 30 al 50; el elenco de “Vañka”, un colectivo de artistas dedicados a la acrobacia circense, entre otras disciplinas.

Al mediodía se realizará el tradicional almuerzo del intendente en el Museo Paraje Confluencia con la presencia de “La Rústika”, un grupo de música folklórica de la ciudad de Centenario formado en 2009 cuyo objetivo es difundir este género popular.

El sábado 14 a partir de las 16hs en el Parque del Oeste los vecinos podrán disfrutar de las 115 tortas aportadas por instituciones, organismos públicos, comercios y ONGs para celebrar el cumpleaños de la ciudad. Contaremos con la participación de Los Musis de Prófica, la banda que desde hace 16 años hace música para niños. También habrá espectáculos musicales, juegos y actividades para toda la familia. Se presentará el Ballet Folklórico Municipal, que pone en valor nuestras raíces a través de la danza y la formación de bailarines capacitados para representarnos en distintos eventos. El ballet está a cargo del profesor superior de danzas folklóricas Alexis Catalán, quien ha llevado adelante desde sus inicios el rol de formador en danzas nativas argentinas.

El Domingo 15 desde las 15 hs, se realizará el desfile aniversario en la calle Mitre, entre Tierra del Fuego y Avenida Olascoaga. Al finalizar el evento los grupos “La Brea” y Los Totora nos deleitarán con sus canciones.