La ciudad Neuquén festejará el 24 Encuentro Nacional de Artesanos Neuquén 2019

Desde el jueves 7 hasta el lunes 11 de noviembre la ciudad de Neuquén celebrará una nueva edición de la Fiesta del Arte Popular Callejero el marco el 24 Encuentro Nacional de Artesanos Neuquén 2019. La Avenida Argentina se transformará en peatonal de arte albergando más de 400 puestos y propuestas culturales.

Este evento anual tiene por finalidad brindar a la comunidad regional una muestra viva de las trascendencia cultural de la actividad artesanal en la ciudad, desarrollada a lo largo de tantos años de trayectoria y crecimiento y que en 2019 cumple 40 años. Es la puesta en valor del trabajo genuino de todos los artesanos que nos enriquecen año a año con sus originales oficios y destrezas.

La labor artesanal se destaca por la impronta personal de la creaciones, el diseño, el despliegue de habilidades y técnicas en la transformación de los materiales que son cuidadosamente seleccionados; todo lo que compone un proceso que se caracteriza por la detallada dedicación a cada trabajo. El resultado es un sinfín de piezas únicas y de calidad que las y los vecinos de la ciudad podrán disfrutar.

Más de 400 puestos, variedad de artistas, espectáculos de teatro callejero, títeres, música en vivo, estatuas vivientes, caricaturas son los que darán vida y color a ésta fiesta que nos llevará a recorrer las calles y disfrutar de una variada propuesta cultural.