Se viene el Festival Primavera en Danza Neuquén

Se viene la quinta edición del Festival Primavera en Danza que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre, inaugurando el jueves 4 a las 19hs en el Museo Paraje Confluencia con la presentación del libro: “Hacer magia: asuntos de danza” de Fabiana Capriotti, y con funciones el sábado 6/10 y domingo 7/10 a las 20hs en T.E.N.E.A.S (Leguizamón 1701). Las entradas para las funciones tienen un costo de $180 anticipadas y se adquieren en la Escuela de Danza Contemporánea – Planas 165. El festival está organizado por la cooperadora Prodanza Patagonia, creada en el interior de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) de la Municipalidad de Neuquén, y constituida en septiembre del 2005. Este festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén y del Instituto Nacional del Teatro.

Dentro de las propuestas también se dictará un seminario: “LABORATORIO DE DANZA: Improvisación para bailarines” coordinado por Fabiana Capriotti el jueves 4 y el viernes de octubre en el horario  de 10 a 13hs en la Escuela Experimental de Danza Contemporçanea ubicada en la calle Planas 165. El laboratorio en danza Invita a investigar la técnica, la improvisación y la composición de danza a la vez. Cómo dialogan tu cuerpo y tu imaginación al bailar, a mirar tus decisiones desde la perspectiva de asuntos de danza como son la mirada, la escucha, la espacialidad, la sensación y la acción, la comunicación, el solo y el grupo, lo general y lo específico, los comienzos, los finales, las diferentes cualidades en el tiempo, los reposos y las duraciones. Para aquellos que requieran información acerca del seminario deben comunicarse al 4491215 o al mail al correo: festivalprimaveracontemporanea@gmail.com. Las Inscripciones son en la Escuela de Danza Contemporánea – Planas 165 –

El festival es una actividad anual que se realiza en la ciudad de Neuquén desde el año 2013. El mismo reúne artistas locales y regionales en un evento que busca impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas. Reconociendo el encuentro como cimiento esencial para la formación, y con ello la profesionalización del campo cultural regional, beneficiando proyectos futuros, como así también favorecer la formación de nuevos espectadores de las artes escénicas y la formación de recursos humanos, a saber: gestores culturales que participan del mismo.

CRONOGRAMA DETALLADO

JUEVES 4/10/18 – Museo Paraje Confluencia – 19hs.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: HACER MAGIA. ASUNTOS DE DANZA de FABIANA CAPRIOTTI

SABADO 6/10/18 – T.E.N.E.A.S ( Leguizamón 1701) – 20HS.
“ENVES DE UN CUERPO QUE NO CAE”
INTÉRPRETE: Agustina Suárez Adrover – Neuquén/Mexico

“PODA – Residencia Actos Físicos En El Paisaje”
MONTAJE: Claudia Ganquín – Neuquén/CABA

“HERONIÑA”
INTÉRPRETE: Fabiana Capriotti – CABA

DOMINGO 7/10/18 – T.E.N.E.A.S ( Leguizamon 1701) – 20HS
“DESÉRTICO”
Creadores e intérpretes: ELENCO PATAGÓNICO DE DANZA CONTEMPORÁNEA – NEUQUEN
Asistencia artística: Sirote, Mariana.

“ENSAYOS DEL AGUA/Extinguirse-Éxtasis”
Creación, material de movimiento e interprete: Andrea Briceño. NEUQUEN

“PUTO”

Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: Ezequiel Barrios .