La ciudad de Neuquén se prepara para vivir un Campus de formación Cultural

La ciudad de Neuquén se prepara para vivir un Campus de formación Cultural que proporcionará herramientas para capacitar y fortalecer a los agentes culturales involucrados en el desarrollo de las políticas culturales provinciales y municipales, consolidando a la ciudad de Neuquén como polo regional del sector cultural y creativo. Es organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Municipalidad de Neuquén.

Está dirigido a agentes culturales, hacedores, artistas, creadores, productores, gestores, técnicos, aficionados, docentes de artes, emprendedores independientes, promotores de acciones culturales, comunicadores.

Del 8 al 10 de Mayo se desarrollará en el MNBA y en el Museo Gregorio Álvarez el Campus de formación Cultural Ciudad de Neuquén. El programa abarcará temas como: “Gestión cultural pública”, “Promoción de la lectura”, “Accesibilidad Cultural”, “Emprendedorismo cultural” y “Públicos, audiencias y comunidades”.

La apertura será el día 8 de mayo a las 9.30 en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Neuquén, donde se realizará la conferencia magistral: “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias”, destinada a todo el sector e interesados del campo cultural, la misma estará a cargo de Andrés Gribnicow; Secretario de Cultura y Creatividad; y Juan Urraco Crespo, Director Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. También, en el MNBA, habrá un taller de FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA que se dictará el miércoles 8 de mayo de 10.30 a 13.30 hrs y el jueves 9 y viernes 10 de 10 a 13 hrs.

Las actividades que ocurrirán en el Museo Gregorio Álvarez (San Martín 280, Ciudad de Neuquén) serán: PROMOCIÓN DE LA LECTURA que se desarrollará el miércoles 8 de mayo en el horario de 10.30 a 13.30 y el jueves 9 y el viernes 10 de mayo en el horario de 10 a 13hrs. También una charla sobre PROMOTORES CULTURALES COMUNITARIOS el miércoles 8 de mayo de 16 a 19hrs. Y EMPRENDEDORISMO CULTURAL el jueves 9 de mayo de 14 a 17hrs.

Además, el jueves 9 de mayo a las 13.30 horas en el Parque Central se realizará la actividad “Lecturas al Sol” con el objetivo de promocionar el libro y la lectura a través de una suelta de textos diversos.

Asimismo, como parte de la programación, el viernes 10 de mayo a las 14, en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de la Música dictará el taller “La música también se comunica” donde se presentarán estrategias de prensa y difusión en el trabajo musical independiente.

Podés inscribirte a las distintas actividades formativas mediante un formulario online; o escribiendo a: campuscultural2019@gmail.com. La inscripción está abierta hasta el 07/05.

Link para inscribirse!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpwuZwHdA8nLxhXsZlwE4GWqKh2iVsM7EDCW10wKZGbITs2A/viewform