Festival “Objeto títere” Taller gratuito de la compañía Urraka

En el marco del Primer Festival Internacional de Títeres y Objetos de la ciudad de Neuquén “Objeto Títere” que se realizará del 28 de Mayo (Día de los Jardines de Infantes) hasta el 2 de Junio habrá un taller de compañía “Urraka”, que genera espectáculos de música y movimiento contando pequeñas historias con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. El taller se dictará el sábado 1 de Junio de 10.00 a 12.30 hs. en MNBA (Mitre y Santa Cruz), la participación es gratuita y requiere de inscripción previa a través de un formulario web. Está dirigido a talleristas, docentes y estudiantes de música y teatro.

La búsqueda del taller es transmitir técnicas rítmicas de expresión a través de la percusión corporal y utilizando además, elementos de descarte pero ante todo el propio cuerpo y la voz como instrumento sonoro fundamental; de la misma manera transmitir técnicas teatrales y de trabajo grupal, utilizando el propio cuerpo como principal instrumento narrativo. El taller se estructura sobre lo lúdico, tomando al juego como un aprendizaje en sí mismo.

Este grupo artístico “Urraka” comenzó a fines de 2008 en Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su carrera, realizó shows en importantes escenarios como el Centro Cultural Konex, Teatro Broadway, Xirgu Espacio UNTREF, Centro Cultural Haroldo Conti y las tres últimas ediciones del Lollapalooza. Durante más de cuatro años, fueron uno de los espectáculos estables de Tecnópolis Argentina llegando a un público de alrededor de 1.000 espectadores por día. En el exterior, viajaron a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil para un intercambio cultural entre compañías de danza, circo y música en el Festival Tangolomango 2011. También fueron parte de la apertura del Festival Internacional de Artes Escénicas en Chile (FITDAZ) y en el Festival Infantil de Montevideo, entre otros.

Los interesados en participar del taller deberán incribirse en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNys3MtIkg6dBviJogiqnRpvqzYbYdhoNSr1MVzTO9VGtgpQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

Más información
http://www.urrakateatro.com/