A partir del lunes se podrá tramitar la tarjeta universitaria

Home / Destacado / A partir del lunes se podrá tramitar la tarjeta universitaria
El valor del boleto “será el 50% del actual en el esquema tarifario del sistema.

A partir del próximo lunes 29 de abril se habilitar la tramitación, en las sedes de la empresa Monedero, de la Tarjeta Magnética Universitaria (TMU) destinada a los estudiantes que cumplan con los requisitos estipulados abonen el boleto de colectivo a $1,92.

Los requisitos son: ser alumno regular de UNCo u otro establecimiento terciario que dependa del Consejo Provincial de Educación, ser beneficiario de una beca universitaria del CPE, de la Municipalidad de Neuquén o del Concejo Deliberante y tener residencia en la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, explicó que el valor del boleto “será el 50% del actual en el esquema tarifario del sistema” y que el costo anual para el municipio será de $500.000 “que se sumarán a los más de $2 millones que actualmente aporta para los boletos primario y secundario.

La nueva modalidad, podrá ser utilizada sólo para dos viajes por día de lunes a viernes de 5 de la mañana a 1 del día siguiente y los sábados de 5 a 14, entrará en vigencia el 2 de mayo. El plástico tendrá un costo de 15 pesos por única vez.

Las oficinas de Monedero están ubicadas en San Martín 531, en la Estación Terminal de Ómnibus y en la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén.