En una hora y media se infraccionaron 32 automovilistas por exceso de velocidad

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / En una hora y media se infraccionaron 32 automovilistas por exceso de velocidad
También se cometen infracciones por no usar el cinturón de seguridad.
También se labraron multas por falta de documentación y no usar el cinturón de seguridad.

La dirección de Tránsito del municipio capitalino multó a 32 automovilistas por exceso de velocidad en un operativo de una hora y media de duración sobre la calle Leloir. Durante los controles se detectó un vehículo circulando a 89 kilómetros por hora.

“Se trata de los operativos que realizamos regularmente para trabajar sobre la seguridad vial, hay algunos puntos de la ciudad sobre lo cuales se circula muy rápido y ayer lo corroboramos en la calle Leloir, una calle angosta, que no tiene muchas barreras y sobre la cual en determinados horarios se circula a altísima velocidad”, señaló Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.

En ese contexto, recordó que el año pasado hubo un accidente mortal que terminó con la vida de un motociclista y que “habitualmente ocurren incidentes de tránsito, es una zona donde hay colegios, mucho tránsito por el Concejo Deliberante, la Legislatura, una serie de oficinas y los edificios en el margen sur”.

“Es importante hacer estos controles por una cuestión de seguridad, mucha gente circulando muy rápido. A punto tal que encontramos a esta mujer joven circulando a 89 km/h con un menor de edad sin cinturón, lo cual es una locura total teniendo en cuenta que es una calle en la que se puede circular a un máximo de 40 km/h”, dijo Sánchez.

“Es una buena muestra del peligro que se vive día a día en esa zona, vamos a seguir con los controles”, añadió.

El subsecretario también detalló que se realizó una cantidad similar de multas por contravenciones relacionadas con la falta de documentación y el no uso del cinturón de seguridad.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.