Ya se colocaron 1.500 lámparas LED en semáforos

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Ya se colocaron 1.500 lámparas LED en semáforos
Esta semana se colocaron casi 40 y en los próximos días se agregarán otras 340.

Esta semana se colocaron 39 nuevas luces LED en semáforos y de esta forma ascienden a 1.500 las que se recambiaron desde el inicio de la gestión del intendente Horacio Quiroga. Los trabajos están a cargo de la subsecretaría de Obras y Mantenimiento, encabezada por Ruddy Muccio, quien adelantó que en los próximos días “se terminará de con una nueva partida de 340 lámparas”.

Muccio también informó que cuando comience a funcionar el nuevo sistema de semaforización inteligente se sumarán 1.60: “El sistema antiguo usa una lamparita que al tener un sólo filamento, se quema y se apaga. En cambio la luz multiLED permite que si se quema uno tiene un montón más que permiten que la señal siga funcionando. Por otro lado, tienen una vida útil de entre 8 y 10 años”, explicó.

Las 39 de esta semana se colocaron en las siguientes intersecciones: Avenida Argentina y Leloir; Carlos H. Rodríguez y Bouquet Roldán; Anaya y Durán; Avenida Olascoaga en su cruce con Fava, Riccheri y Alcorta; Primeros Pobladores y Tronador; Riccheri esquina Bahía Blanca y Río Negro; San Martín en su intersección con Mascardi, Bouquet Roldán, Ignacio Rivas, Guaraní y Crouzeilles; Roca esquina Catriel y Salta; Belgrano en su intersección con Moritán y con Bouquet Roldán; Luis Beltrán y Láinez; Illia en su cruce con Juan XXIII e Independencia; Independencia y Buenos Aires; Tucumán y Ministro González; Diagonal Alvear y Juan B. Justo; Láinez y Sarmiento; y Río Diamante e Islas Malvinas.