El Prevenir y hábitos saludables, ejes de la sesión del Consejo Municipal de Adicciones

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El Prevenir y hábitos saludables, ejes de la sesión del Consejo Municipal de Adicciones
La reunión se desarrolló en la Sala de Situación del palacio municipal. (Foto: Arielo Cañupán)

El Consejo Municipal de Adicciones sesionó en la Sala de Situación de la Municipalidad, y uno de los ejes principales del encuentro fue el inminente tratamiento de la ordenanza enviada al Concejo Deliberante para darle una nueva entidad al programa Prevenir, de prevención de las adicciones.

Hoy este programa se desarrolla como una experiencia piloto en dos barrios de la capital (Almafuerte y Confluencia), y se erigirlo como un programa municipal, que permita extenderlo al resto de la ciudad, en los sitios donde se necesite aplicarlo. Para eso fue presentada días atrás una ordenanza en el Concejo.

La directora de Derechos Humanos, Flavia Huertas, manifestó que la semana entrante podría ser tratado el proyecto.

Huertas indicó que otro de los temas que se trató en la reunión del martes pasado fue la realización de una Semana de Hábitos Saludables. “Todavía no tiene fecha asignada, pero vamos a definirla en los próximos encuentros, para realizar un envento con el objetivo de seguir afianzando y complementado actividades entre diversas áreas para la prevención de las adicciones”, dijo Huertas.