Abrió la inscripción para participar de una nueva edición de los talleres de separación de residuos en origen destinado a escuelas primarias y secundarias

Home / Movilidad / Abrió la inscripción para participar de una nueva edición de los talleres de separación de residuos en origen destinado a escuelas primarias y secundarias

Abrió la inscripción para participar de una nueva edición de los talleres de separación de residuos en origen destinado a estudiantes, docentes y auxiliares de servicio de instituciones educativas de nivel primario y secundario.

Las escuelas interesadas en que el municipio se acerque a brindar esta capacitación deben anotarse en el correo electrónico: separaptalleres2021@gmail.com, al teléfono 449-1200 interno 4279 o comunicarse con la subsecretaría de Limpieza Urbana a través de sus redes sociales.

Los talleres son didácticos y recreativos, es por ello que este año también participarán jardines de salitas de 4 y 5 años por pedido de los docentes de nivel inicial.

El objetivo es lograr mejorar la concientización en los residuos domiciliarios húmedos y secos de los hogares y de esta manera crear un hábito que se pueda sostener en el tiempo. Es por eso que la participación de los niños y niñas resulta importante porque actúan como agentes multiplicadores de la separación de residuos en la familia.

En este marco, Ivana Muñoz, directora de Tratamiento y Recuperación de Residuos, contó que “este taller está enmarcado dentro de la campaña municipal de separación de residuos y el objetivo es enseñar a separar los desechos húmedos y secos, diferenciar los reciclables, y explicar cómo funciona el circuito de la basura en la ciudad desde que dejamos la bolsa en los cestos en los distintos hogares para que lo recoja el camión hasta donde terminan esos residuos y cuál es su tratamiento”.

Se trata del cuarto año que se ofrecen estas capacitaciones  y la semana que viene empiezan a dictarse en algunas escuelas primarias y secundarias.

No obstante, las inscripciones continuarán abiertas durante todo el año explicó Muñoz, tras recordar que “durante el año 2023 se llegó a difundir el programa Separap a 7.000 alumnos de distintos niveles educativos y se espera este año poder seguir enseñando a todos aquellos que se interesen en el tema”.