Comenzó el Congreso Provincial de Actividad Física

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Comenzó el Congreso Provincial de Actividad Física
La actividad de desarrollará hasta el sábado inclusive. Hubo 300 inscriptos. (Foto: Beto Delloro)

Con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén, se realizó esta mañana la apertura del 1er. Congreso Provincial de Actividad Física, Calidad de Vida y Desarrollo Humano” en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. El mismo esta destinado estudiantes y docentes y se desarrollará durante la jornada de hoy, mañana y el sábado.

El evento, que cuenta con la participación de 300 inscriptos, fue organizado por la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF) y declarado de interés municipal por el intendente Horacio Quiroga, a través del decreto 450 del 15 de mayo pasado.

Oscar Notto, subsecretario de Deportes del municipio, fue uno de los oradores durante el acto de apertura: “Es una de las primeras acciones que llevamos adelante junto con algunas instituciones, y es una muestra más de que lo público y lo privado, cuando se juntan, puede concretar este tipo de acciones. Son instituciones de formación técnico-docente y para aquellas personas relacionadas con la actividad física”.

En algún momento el intendente expresó, y lo compartimos, que todo tipo de desarrollo tiene que estar ligado a la capacidad, al conocimiento y a la creación de un nuevo espacio de debate, donde los diferentes sectores puedan participar y planificar una estrategia de desarrollo, en este caso deportivo”, añadió.

El licenciado Mario López, director de la REDAF, por su parte, sostuvo que “la actividad física no debe estar ajena, debe participar de los procesos de producción del país, la actividad física debe estar en función del trabajo, de la capacidad de producción. Educación, salud y trabajo son los pilares del desarrollo humano”.

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, destacó “la importancia que le da el gobierno municipal al deporte, que no se refleja únicamente por un decreto o por participar de este evento: es una concepción, una idea que tenemos y queremos aplicar a la ciudad de Neuquén, que tiene que ver con la salud y con la calidad de vida”.

Las actividades del Congreso continuarán durante viernes y sábado en el campus del IFES.

Participaron del evento el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, los subsecretarios de Limpieza Urbana y Espacios Verdes y de Obras y Mantenimiento, Gabriela Painevilu y Ruddy Muccio, respectivamente, la presidenta del CAESyP, Marcela Irañeta, entre otros integrantes del gabinete municipal, Gustavo Cabrera, director del IFES, y el subsecretario provincial de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Luscher.

Escuchar audio. Oscar Notto, subsecretario de Deportes y Juventud.