Artaza: “El convenio con la provincia no representa ningún beneficio directo para el municipio”

Home / Destacado / Artaza: “El convenio con la provincia no representa ningún beneficio directo para el municipio”
Firmar estos convenios no representa ningún beneficio directo al municipio de la ciudad de Neuquén. (Foto: Beto Delloro)
“Este convenio resulta interesante para aquellos municipios que necesiten de aportes del gobierno provincial, no es el caso de Neuquén”, dijo Artaza. (Foto: Beto Delloro)

 

El secretario de Economía, José Luis Artaza, aseguró que la Municipalidad de Neuquén no firmó con el gobierno provincial la cuarta etapa del denominado Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información “porque no representa ningún tipo de beneficio directo para el municipio” capitalino.

“Este convenio resulta interesante para aquellos municipios que necesitan de aportes del gobierno provincial -por fuera de la coparticipación- para ordenar sus cuentas e incluso para pagar sueldos. No es el caso de Neuquén capital, ya que nosotros tenemos las cuentas ordenadas y administramos una comuna sustentable”, dijo Artaza.

El funcionario aclaró que “de los cuatro convenios que se han firmado hasta el día de hoy, nuestra gestión solamente firmó el primero, en febrero de 2012. Sin embargo, en agosto de 2012 y en febrero de 2013 no firmamos. Ocurre que las medidas recomendadas a las municipalidades que necesitan asistencia de parte del Ministerio de Economía de la provincia, nosotros las venimos implementando hace tiempo y por eso decimos que firmar estos convenios no representa ningún beneficio directo al municipio de la ciudad de Neuquén”.

A través de este convenio, el gobierno provincial se compromete a otorgar ayuda financiera a los municipios para cubrir gastos corrientes “de perentorio cumplimiento”, tomando como garantía los recursos de la coparticipación. Para acceder a la asistencia financiera, los municipios deben presentar al Ministerio de Economía la información fiscal y financiera que le sea requerida.