Concientizan a alumnos sobre tenencia responsable de mascotas en el sector “Los Hornos”

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Concientizan a alumnos sobre tenencia responsable de mascotas en el sector “Los Hornos”
La segunda etapa se centrará en la temática del cuidado del ambiente. (Foto: Beto Delloro)
La segunda etapa se centrará en la temática del cuidado del ambiente. (Foto: Beto Delloro)
La Subsecretaria de Servicios Ambientales informó que se realizó una  jornada de talleres y charlas de concientización sobre “Tenencia Responsable de Mascotas, Desparasitación y Campaña de Adopción de canes”. Participaron los alumnos de 4 y 7 grado de la Escuela N° 356, localizada en el Barrio Valentina Norte Rural (Los Hornos).
Las charlas se centrarán, en una primera etapa, en la temática de la “Tenencia Responsable de Mascotas, Desparasitación y campaña de Adopción de Canes”, acciones que forman parte del programa anual de capacitación de la Dirección de Zoonosis cuyo objetivo principal es la prevención de enfermedades transmisibles de los animales al hombre.
Asimismo, se adelantó que la segunda etapa se centrará en la temática del cuidado del ambiente asociado al lema de las 3 Rs: reducir, reutilizar y reciclar; fomentando un espacio de reflexión y actividades lúdicas educativas que permiten transmitir los contenidos a los alumnos.
La jornada se desarrolló coordinando los contenidos y metodologías desarrollados por el personal de las Direcciones Municipales de Servicios Especiales y de Ambiente.
Para quienes deseen obtener mayor información sobre dicho taller, pueden contactarse con la Subsecretaría de Servicios Ambientales, al Tel. 449-1200 interno 4025  o personalmente en Antártida Argentina y Arabarco, 1º piso, de lunes a viernes, de 8 a 15.