Ya está en un 60% la obra de remodelación del balneario Río Grande

Home / Homepage / Ya está en un 60% la obra de remodelación del balneario Río Grande
Las obras de mejoramiento del espacio público contemplan una senda y bicisenda. (Foto: Matías García)
Las obras de mejoramiento del espacio público contemplan una senda y bicisenda. (Foto: Matías García)

Los trabajos para la construcción de los 2 mil metros cuadrados de espacio público sobre la calle Democracia, entre Río Negro y la Avenida Olascoaga, están en un avance de obra del 60%.

El sector se encuentra en plena ejecución de su puesta en valor, y desde la secretaría de Obras Públicas, aseguraron que el objetivo es poder inaugurar la obra durante el mes de octubre.

Guillermo Monzani, titular del área, explicó que se trabaja a buen ritmo en “la renovación del espacio recreativo que contempla la ampliación del espacio verde”.

“Estamos construyendo una rambla idéntica a la del Paseo de la Costa, se está finalizando con las obras de una bicisenda, donde se está colocando el hormigón en sus tramos finales”, dijo el funcionario, y recordó que “en la nueva calle Democracia se está ejecutando el adoquinado”.

La obra de embellecimiento de esa zona costera “estaba en un estado deplorable y no ayudaba en nada al uso y dsfrute de los vecinos, ahora contará con una senda y bicisenda, separadas de una arteria construida en adoquines totalmente parquizada”, aseguró Monzani.

Habrá un mirador sobre calles Democracia y Río Negro. (Foto: Matías García)
Habrá un mirador sobre calles Democracia y Río Negro. (Foto: Matías García)

La finalización de los trabajos está previsto para el mes de octubre. El proyecto contempla además de la forestación, iluminación y riego, la apertura de la calle Humahuaca, que comunicará Río Negro con la Avenida Olascoaga, para darle prioridad a los peatones y ciclistas en una zona que es muy concurrida en toda época del año, principalmente en verano.
Sobre Democracia y Río Negro se prevé la ejecución de un mirador con vista al río Limay, “esa es la consigna, que la gente mire al río como un recurso natural que entre todos debemos aprender a valorar y cuidar”, resaltó Monzani.