Asesoran por violencia de género en la delegación municipal del oeste

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Asesoran por violencia de género en la delegación municipal del oeste
La línea gratuita recibió en lo que va del año más de 470 llamadas. (Foto: Beto Delloro)

La directora de Perspectiva de Género, Claudia Moraga, brinda asesoramiento a vecinos de la ciudad en la utilización de la línea 0800 Mujer todos los jueves de 8.30 a 10.30, en la delegación municipal de la zona oeste en el barrio Alto Godoy.

Se trata de la línea gratuita que canaliza los casos de vecinos y vecinas que llaman para denunciar situaciones de violencia contra las mujeres y doméstica, a través de las cuales se da intervención a los organismos que son parte de la red de contención. Funciona en el número 0800-122-6853

Estamos muy conformes con las respuestas que permite dar la línea telefónica, a partir de un compromiso muy importante de las operadoras y la estructura de la subsecretaría de Derechos Humanos”, dijo Moraga.

Cabe señalar que, de acuerdo al último recorte estadístico disponible, la línea gratuita recibió en lo que va de este año más de 470 llamadas, de las cuales la mayoría está relacionada con la violencia de género y con conflictos familiares.

Del total de llamados, 149 estuvieron vinculadas con violencia, 42 con conflictos derivados del régimen familiar, 11 por atención de salud, 7 conflictos vecinales y 1 por trata de personas. El resto de los llamados se vinculan con solicitudes de información general e institucional.