La Municipalidad adhirió al concurso “Abandoná y ganá”

Home / Gobierno y Coordinación / La Municipalidad adhirió al concurso “Abandoná y ganá”

La Municipalidad de Neuquén adhirió este año al concurso “Abandoná y ganá” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a partir de un plan nacional y tiene como objetivo disminuir la cantidad de fumadores.

Las inscripciones para participar de la iniciativa podrán realizarse desde el 18 hasta el 29 de junio y el concurso se desarrollará entre el 1 y el 29 de julio. La consultas por bases y condiciones pueden realizarse en el palacio municipal, en la Delegación Progreso de Antártida Argentina y Arabarco, y en la secretaría de Servicios Urbanos,ubicada en Bahía Blanca y Richieri.

“La Provincia lo realiza por segundo año consecutivo y esta vez convocó al municipio, desde donde decidimos impulsarlo para disminuir la cantidad de agentes fumadores, a pesar de que el número ha disminuido significativamente desde que se aprobó la ordenanza que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados y al fortalecimiento de los lugares de trabajo libres de humo”, explicó Silvia Fernández, del área de Promoción de la Salud en el Ámbito Laboral.

“Esta es una manera más de promover e incentivar al fumador a que abandone el cigarrillo. Nosotros habilitamos el segundo piso de la oficina de la calle Perito Moreno 635, los martes y jueves de 11 a 13, para consultas y para motivar a los indecisos”, añadió.

Quienes se inscriban y dejen de fumar durante la duración del concurso, lo que será certificado por dos pruebas de laboratorio que realizará el ministerio de Salud, podrán acceder a una estadía en alguno de los complejos Melewe.