Avanza el proyecto de emisión de bonos

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Avanza el proyecto de emisión de bonos
Esta mañana el secretario de Economía y Hacienda recibió a concejales para exponer los avances de la iniciativa. (Foto: Beto Delloro)

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, mantuvo un encuentro esta mañana con los jefes de los bloques que conforman el Concejo Deliberante y representantes del Banco de Servicios y Transacciones (BST), en el marco del proyecto de ordenanza a través del cual se habilitará a la Municipalidad de Neuquén a emitir bonos por $200 millones.

A través del financiamiento, el municipio hará frente a los $41 millones que debe abonar por el fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de la sumas no remunerativas abonadas durante la gestión de Derlis Kloosterman, y la ejecución del plan de obra pública previsto hasta 2015.

Expusimos cual es el grado de avance que tenemos para la emisión de los bonos y los concejales hicieron consultas que fuimos despejando. Participaron representantes del BST que nos asesora en el armado de la normativa para la emisión” dijo Artaza.

Comunicamos a los ediles cuales son los pasos a seguir y los tiempos estipulados a los efectos de la aprobación de la norma y el cumplimiento del objetivo, que es pagar lo que indica el fallo de la Corte e invertir el resto en obras”, añadió.

De acuerdo al artículo 55 de la Carta Orgánica se necesita la aprobación de los dos tercios de los integrantes del Concejo y también de la Legislatura.

El proyecto se presentará ante el Cuerpo Legislativo local en julio y “una vez aprobado se hará llegar a los diputados el proyecto de ley provincial tal como lo establece la Carta Orgánica”, explicó el funcionario.

En 2007 se llegó a un acuerdo con el 80% de los agentes municipales que iniciaron acciones legales al municipio, pero aún quedan 541 personas a las cuales, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema, se debe abonar $41 millones.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, y los ediles Valeria Neculqueo, Leandro López y Cristian Haspert (Nuevo Compromiso Neuquino), Ariel Kogan (PJ), Mariano Mansilla (UNE), Juan Pablo Prezzoli (MPN), y Marta Búffolo (UCR).

Escuchar audio. José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.