Capacitarán a vecinos en primeros auxilios con los talleres “Botiquín en Casa”

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Capacitarán a vecinos en primeros auxilios con los talleres “Botiquín en Casa”

La subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, realizará una serie de talleres en barrios de la ciudad, para instruir a vecinos en la importancia de tener conocimientos en primeros auxilios.

La capacitación, denominada “Botiquín en Casa”, surge ante un cuadro que ha promovido la preocupación del personal que se desempeña en los 22 Centros Integrales del Plan Comer en Casa.

Queremos ayudar a las familias, dándoles herramientas y conocimientos para que sepan lo importante de tener un botiquín en casa, con los elementos básicos”, expresó Fabiola Manríquez, directora de Prevención y Promoción de la Salud, quien sostuvo que “en términos generales no hay una conciencia acerca de la importancia de tener insumos básicos para atender emergencias domésticas”.

Si bien como objetivo general se busca promocionar las acciones de primeros auxilios, también se trata de concientizar a la comunidad acerca de los riesgos para la salud que reporta utilizar elementos no aptos para curaciones.

La capacitación estará a cargo de profesionales que se desempeñan en hospitales públicos, con el aval de la Cruz Roja, y se llevarán adelante en siete Centros Integrales. Además de la instrucción, los participantes obtendrán un botiquín al finalizar el taller.

Los talleres, de dos horas de duración, entre las 9,30 y las 11,30, se desarrollarán en los siguientes centros integrales:

– Villa Ceferino, Mascardi y Ruca Choroy (3/05/12)

– Alto Godoy, en calle Talacasto, manzana 8, lote 28 (15/05/2012)

– Don Bosco III, Remigio Bosch 1650, (15/05/2012)

– Valentina Sur, Aranjuez manzana 31, (17/05/2012)

– Provincias Unidas, Alberti 1800 (22/05/12)

– Bouquet Roldán, Rivas y Planas, (24/05/2012)

– Parque Industrial, calle 5 y 9, (29/05/12)