La dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén clausuró esta tarde un restaurante chino ubicado en la intersección de Sarmiento y Don Bosco por falta de higiene.
Según explicó el titular del área, Francisco Lebed, “en la heladera se encontraron productos crudos mezclados con cocidos, lo que puede generar contaminación, la cocina y la campaña estaban llenas de grasa y las paredes y el piso completaban el panorama de suciedad”.
Por otro lado, el funcionario relató que la cocina tenía una escalera que llevaba a un altillo, en el cual hallaron colchones y frazadas: “En principio, estos elementos indicarían que había gente que vivía en ese lugar y, aparentemente, hacían sus necesidades en un balde que estaba ubicado allí. Estamos hablando de una habitación que estaba conectada a la cocina por una escalera”.
Lebed informó que independientemente de la clausura del local de parte del municipio por la falta de higiene, se resolvió realizar una presentación ante las autoridades policiales para que se inicie una investigación por presuntas condiciones irregulares de trabajo, a partir de los elementos que se encontraron en el altillo del restaurante.