Clausuraron una empresa prestadora de servicio de contenedores

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Clausuraron una empresa prestadora de servicio de contenedores

Según explicó Monteiro, la firma no tenía vigente su licencia comercial, además de tirar escombros en la meseta. (Foto: María Inés Palma)

El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, informó que clausuraron una empresa prestadora del servicio de contenedores, ubicada en el barrio Cumelén. “Se detectaron varias anomalías: no tenía la licencia comercial habilitada y recibimos denuncias de los vecinos por maniobras que realizaban en la vereda del local donde está ubicado el comercio”, explicó el funcionario.

Recordó además que esta misma empresa fue infraccionada días atrás porque “estaban arrojando residuos en la ex cantera municipal. Debimos elevar esta acta de infracción al Tribunal de Faltas municipal por violar la recientemente sancionada Disposición N° 02/2012”.

Cabe recordar que desde la subsecretaría se emitió esa norma legal para destinar un nuevo sitio de deposición final para este tipo de residuos que es el Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos de la ciudad. Con lo cual, quedó prohibido arrojar cualquier tipo de residuos en la ex cantera municipal, dando así cumplimiento a la Ordenanza 8.529, que no había sido cumplida.

Esta media se tomó porque desde noviembre del año 2010 rige la Ordenanza de Emergencia Ambiental de la zona que constituye el predio municipal ubicado en la Meseta lindante con los barrios Terrazas de Neuquén y Bardas Soleadas, y hasta la semana próxima pasada no se habían tomado las acciones correspondientes.

Por último, el subsecretario advirtió que “tenemos inspectores municipales trabajando durante la mañana y la tarde controlando que no tiren basura en la ex cantera de la comuna, asique que vamos a continuar sancionando a toda firma que no cumpla con las normativas vigentes”.

Escuchar audio. Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales.