Determinan los plazos para obras de infraestructura en Batilana

Home / Destacado / Determinan los plazos para obras de infraestructura en Batilana

El coordinador ejecutivo de la Unidad de Gestión del Habitat, Jorge Baner, informó esta mañana en declaraciones a medios de prensa que el próximo viernes se darán a conocer los plazos en los cuales se llevarán a cabo las distintas obras de infraestructucra del loteo Batilana.

En ese contexto, precisó que en los próximos días la cooperativa Calf pondrá en marcha la instalación de la red de media tensión en los lotes que tiene a cargo la cooperativa Mercantiles.

El funcionario explicó que “se trata de un emprendimiento en el cual el municipio aportó tierras a un fideicomiso que es administrado por la cooperativa de viviendas para empleados mercantiles. Nosotros tenemos el rol de auditor y debemos verificar de que manera se van realizando los trabajos. En este sentido, detectamos atrasos en los plazos, fundamentalmente de electricidad y gas”.

Baner señaló que en el caso de Calf había una cuestión de orden técnico que tenía que ver con algunas certificaciones de la Municipalidad que requería la cooperativa. “La documentación solicitada ya está elaborada por las áreas municipales correspondientes, asique calculo que para el día viernes ya vamos a tener redefinidos los plazos de obra y en la semana siguiente los comunicaremos. De todas formas, estimo que en aproximadamente seis meses los adjudicatarios van a poder disponer de los terrenos”.

Este emprendimiento tiene dos sectorizaciones: uno en el barrio Patagonia y el otro en la zona de Alta Barda.