Con un 60% de avance el Parque Lineal la Familia ya comienza a ser una realidad para los vecinos

Home / Municipalidad de Neuquén / Con un 60% de avance el Parque Lineal la Familia ya comienza a ser una realidad para los vecinos
Los vecinos y vecinas ya comienzan a ver el cambio en su barrio. (Fotos: Silvina Cardell)

El Parque Lineal la Familia va tomando forma, y con un 60 por ciento de avance lo que era un sueño para los vecinos y vecinas de Parque Industrial comienza a ser una realidad.

Esta mañana, en una visita de obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, dijo que en 90 días estará terminado. “Son 800 metros lineales de un desarrollo integral. Este es un paseo para todas las familias del barrio. Acá van a poder disfrutar de distintas alternativas de juegos, actividad física, espacios recreativos. Es un lugar único”.

“Vemos ya funcionando la cancha de fútbol que inauguramos y que fue lo primero que hicimos dentro de esta obra. También observamos cómo avanza la Sala de Actividad Física de 1300 metros cuadrados y que es la segunda que vamos a terminar en este proyecto de 5 gimnasios que el intendente Mariano Gaido ha iniciado”, describió Nicola.

Las veredas ya marcan los límites y pasos de los 800 metros lineales del Parque. (Fotos: Silvina Cardell)

“Los vecinos y vecinas lo han soñado y lo estamos concretando”, afirmó y luego agregó: “Es una alegría poder ver el gran avance que tenemos, están trazadas las veredas, las calles, muchos de lugares para juegos se empiezan a identificar como el skatepark, juegos saludables, las canchas de básquet”, agregó.

De la recorrida de obra, también participó la concejala del MPN e intendenta a cargo, Isabel Mosna, “en este barrio las familias no tenían espacios de encuentro, y los chicos y chicas no tenían un lugar para practicar un deporte”..

“Y ahora tenemos se está construyendo el SAF, y este hermoso Parque”, destacó Mosna, a lo que sostuvo “que estos son logros de la gestión del intendente Mariano Gaido que puso en su agenda a la cultura y al deporte en todos los barrios de la ciudad”.

“En este barrio las familias no tenían espacios de encuentro, y los chicos y chicas no tenían un lugar para practicar un deporte”, dijo Mosna. (Fotos: Silvina Cardell)

Asimismo, remarcó el trabajo en equipo entre todas las áreas municipales. Trabajando en conjunto, con una mirada pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas tenemos estos resultados”, dijo Mosna.

A su turno, el presidente de la comisión vecinal de Parque Industrial, Daniel Sepúlveda, agradeció el intendente, “porque por primera vez en muchos años un gobierno municipal miró a Parque Industrial y nos escuchó después de tanto postergar y de tantos intendentes que nos dieron la espalda”, dijo y agregó: “Hoy somos un barrio cambiado, tenemos muchas obras que nos cambian el estilo de vida, da dignidad al barrio, y contribuye a que los vecinas y vecinas también se sumen a poner lindo el barrio”.

Por su lado, Jorge Rey, concejal por el MPN, expresó que “nosotros soñábamos con la cancha de fútbol y con algunas cosas, pero la verdad que el sueño se superó”. “Tuvimos la suerte de que Gaido sea intendente porque vio al barrio con otros ojos y atendió a necesidades urgentes como la contención cultural, y vino darle dignidad y respeto al barrio, algo que hace mucho tiempo no tenía”, apreció Rey.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario dee Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Isabel Mosna, concejala del MPN a cargo de la intendencia.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal del MPN.

Escuchar audio. Daniel Sepúlveda, presidente de la comisión vecinal de Parque Industrial.