Construirán dos grandes rampas en Ministro González y Buenos Aires

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Construirán dos grandes rampas en Ministro González y Buenos Aires

En la esquina actualmente hay una escalera deteriorada. Las obras comienzan el lunes. (Foto: Matías García)

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Ruddy Muccio, informó que el lunes próximo comenzará la construcción de dos grandes rampas en la esquina de las calles Ministro González y Buenos Aires.

El trabajo se encuentra dentro del marco del operativo de reparación y reacondicionamiento de rampas para personas con discapacidades y cordones cuneta en el microcentro de la ciudad. “La particularidad que tienen estas dos rampas es que serán de 9 metros de largo, y comúnmente las que hacemos tienen un largo de 1.50 metros“, dijo el funcionario.

Además “se trata de un trabajo importante en una de las esquinas más elevadas de la ciudad, ya que el desnivel desde la calle a la vereda es de 70 centímetros”, agregó. Actualmente hay una escalera deteriorada que dificulta el acceso de los transeúntes, no sólo a las personas con discapacidades motoras.

Por tal motivo, se construirán dos rampas, una sobre calle Ministro González y la otra sobre Buenos Aires. Desde el área se confirmó que el lunes que viene comenzarán los trabajos de demolición de la escalinata existente, luego se hará la remoción de escombros, se ensanchará la vereda y comenzará la obra.