Continúan los trabajos de pavimentación en El Progreso

Home / Secretaría de Obras Públicas / Continúan los trabajos de pavimentación en El Progreso
En las obras correpondientes a la primera etapa ya se está colocando el asfalto en las calles. (Foto: Matías García)

La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que sigue en marcha la obra de asfalto en el barrio El Progreso. En las calles que están incluidas en la primera etapa ya se está colocando el asfalto, en tanto que el segundo tramo comenzó la última semana de mayo y se está realizando el movimiento del suelo.

La segunda etapa cuenta con una inversión de 3.567.318 pesos y beneficiará a 176 frentistas. Durante el recorrido que realizó esta semana el intendente Horacio Quiroga por las obras, recordó que “el municipio cubre aproximadamente la mitad del valor final del pavimento con recursos propios. El resto se financia en 60 cuotas con un 12% de interés mensual”.

Las tareas se realizan en las calles Chajarí, (entre Collón Curá y Combate de San Lorenzo), Cipolletti (entre Belgrano y Antártida Argentina) y Gobernador Peri (entre Belgrano y Antártida Argentina).

Por su parte, el primer tramo de pavimentación, que también está en plena ejecución, cuenta una inversión de casi 4.000.000 de pesos y contempla las calles: M. Rodríguez (entre San Martín y Belgrano), Primera Junta (entre San Martín y Julio A. Roca), 20 de Junio (entre San Martín y Frontera, y entre 1º de mayo y Julio A. Roca), Ministro Lucas Lucero (entre 1º de Mayo y Combate de San Lorenzo), Vista Alegre (entre calle sin nombre y 2 de Abril) Los Alerces (entre 20 de Junio y Vista Alegre), Calle sin nombre (entre 20 de Junio y Vista Alegre), Alicia M. de Justo (entre Chaco y Estanislao López), Maria Curie (entre J. G. de Artigas y Saavedra), O. V. Andrade (entre María Curie y las vías del ferrocarril), Estanislao López (entre María Curie y las vías del ferrocarril), Tte. Nogueira (entre San Martín y las vías del ferrocarril) y Ñorquín (entre Vidal y Quiroga).

Además, se asfaltarán 157 cuadras de ocho barrios de la ciudad con 34 millones de pesos provenientes de la ley de renegociación de contratos petroleros. El proyecto incluye: Belgrano, Provincias Unidas, Islas Malvinas, Melipal, Gran Neuquén Sur, Huiliches, Canal V, Rincón de Emilio (donde se construirán cordones cuneta y desagüe de seis cuadras) y calle Drury (continuación de Rodhe, entre San Martín y Ruta 22).

Cabe recordar, por último, que ya concluyó la pavimentación de los 26 mil metros cuadrados en los barrios Provincias Unidas, Sapere y Villa Farrell. Los trabajos habían comenzado a principios de febrero y tal como se estimaba, culminaron en un plazo de 90 días. El valor de la obra fue de casi 1,5 millones de pesos.