Declararán “Joven Destacado” al estudiante neuquino premiado por Google

Home / Institucional / Declararán “Joven Destacado” al estudiante neuquino premiado por Google

El intentende Horacio Quiroga declarará “Joven Destacado” a Matías Apablaza, de 15 años, quien acaba de recibir un premio en el concurso internacional “Science Fair” de Google por inventar un dispositivo que permite a las personas con discapacidad visual distinguir los colores a través de sonidos.

El homenaje se celebrará a las 9.30 del miércoles, con la asistencia de familiares del joven y de las autoridades del Instituto Tecnológico del Comahue donde cursa tercer año.

Según contó Apablaza para crear este dispositivo no contó con ayuda externa y sólo requirió asesoramiento a una docente para verificar el código de programación. “Science Fair” premia, entre otros proyectos, aquellos que abordan un tema relevante a nivel local. En este caso el estudiante dijo que previamente consultó a la asociación Awkinko acerca de si les era útil un mecanismo de estas características, de bajo costo y fácil de usar. Dijo que ahora trabaja en adaptar el aparato para que también pueda reconocer los colores de los billetes.