El sábado cierra la campaña “El agua es vida, cuido mis ríos”

Home / Institucional / El sábado cierra la campaña “El agua es vida, cuido mis ríos”
El programa fue anunciado en conferencia de prensa por el intendente Quiroga y sus pares de Plottier y Senillosa. (Foto: beto Delloro)

El sábado próximo se realizará el cierre de las actividades previstas en el marco de la campaña “El agua es vida, cuido mis ríos”, que tiene como objetivo crear conciencia ecológica sobre la importancia de mantener limpios las caudales, evitar su contaminación e incorporar hábitos de responsabilidad para la preservación de este elemento vital.

Del evento participará el intendente Horacio Quiroga, quien entregará diplomas a referentes de la actividad acuática de la región.

La campaña, declarada de Interés Municipal, será promocionada con una regata que comenzará en Senillosa ese día a las 14 y culminará en el balneario Sandra Canale de Neuquén a las 18. Al mismo tiempo, desde la explanada del balneario Albino Cotro, partirá un grupo de canoas hacia el Río Grande, finalizando en el espacio recreativo de la calle Gatica al final.

En coordinación con la dirección de Defensa Civil, la dirección de Balnearios, y la de Limpieza Urbana se realizará una campaña de limpieza del río Limay a partir de las 14. El punto de concentración e inicio será en el balneario Albino Cotro (municipal) hasta el Sandra Canale, donde se espera llegar a las 17.30.

En tanto, las escuelas de canotaje de esta capital, realizarán el levantamiento manual de residuos encontrados en el lecho del río. Para la adecuada realización de la actividad, se aportarán guantes y bolsas de consorcio, contenedores para el depósito del material recolectado y los vehículos necesarios para el traslado.

Por su parte, en el Sandra Canale se va a colocar un stand informativo a partir de las 16, en el que el personal del área de Medio Ambiente realizará actividades de concientización sobre el cuidado y valoración del  agua. Se contará con material de difusión referido a la temática y un espacio para actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y jóvenes.

Conjuntamente con la Dirección municipal de Cultura, se realizará un mural con la imagen definida para la campaña “El agua es vida, cuido mis ríos”, que se pintará a partir de las 16 sobre una de las paredes de las instalaciones del baleario.

Para finalizar la actividad, quienes hayan colaborado en los distintos trabajos propuestos por la comuna, podrán plasmar en una gran pancarta la impresión de sus manos con un mensaje o simplemente su firma, dejando de manera simbólica el compromiso asumido en el cuidado y valoración del recurso del agua.