El sábado sesiona el Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El sábado sesiona el Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad

El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Cultura en conferencia de prensa. (Foto: Beto Delloro)

El primer plenario del año del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad sesionará el sábado por la mañana, entre las 9 y las 13, y dentro del temario surge como tema preponderante el del desarrollo de centros culturales.

La reunión de los representantes de los diversos sectores de la cultura de la ciudad tendrá lugar en la Escuela de Cerámica de la Municipalidad, ubicada en Planas 155.

Esta mañana, en una conferencia de prensa desarrollada en el Museo Gregorio Álvarez, hizo la convocatoria pública la subsecretaria de Cultura Silvina Sosa, en su rol de presidenta del Consejo. Estuvo acompañada por Guillermo García (espacios culturales), Kuruf Nahuel (Confederación Mapuche del Neuquén), Marcos Cornu (Artistas Independientes), Enrique Monsalve (empleados de Cultura de la Municipalidad), Gabriel Enriques (Artistas Independientes).

El objetivo del plenario es tener las opiniones para una visualización de cómo queremos que sea un centro cultural”, dijo Sosa, sobre el objetivo principal del encuentro, que tiene asidero en la ordenanza 11.811, que establece la convocatoria a un plenario como mínimo tres veces por año.

La subsecretaria destacó que el Consejo “pesa a las diferencias intrínsecas” a la vida de una institución de estas características, cuenta con la participación de “la mayoría de las organizaciones” de artistas de la ciudad.

Enriques, a su turno, sostuvo que “vemos con muchas expectativas” lo que pudiera surgir del plenario, con el objetivo de plasmar las diferentes voces en un proyecto en común para la idea de centro cultural para la ciudad.

Nahuel, por su parte, consideró que es “un gran reto llegar a una confluencia de ideas y acciones” como las que aborda el organismo que viene funcionando desde el inicio de la actual gestión municipal, y destacó el espacio que el Consejo significa para la expresión de toda la “diversidad” de la cultura de la ciudad.