Este martes abre la muestra “San Martín la reconstrucción y el enigma de su rostro”

Home / De Jefatura de Gabinete / Este martes abre la muestra “San Martín la reconstrucción y el enigma de su rostro”

La Municipalidad de Neuquén invita a las y los vecinos de la ciudad a la inauguración de la muestra “San Martín la reconstrucción y el enigma de su rostro” del artista gráfico Ramiro Ghigliazza. La misma se llevará a cabo el martes 16 de mayo a las 18 en el Museo de la ciudad Paraje Confluencia, con entrada libre y gratuita.

La muestra se generó con el objetivo de que los ciudadanos tengan la posibilidad de conocer la vida y obra del General José de San Martin. Fue presentada en sitios históricos y recorrió distintas ciudades del país. Es el resultado de un trabajo realizado por el artista gráfico Ramiro Ghigliazza sobre rostros humanizados, en retrospectiva de José Francisco de San Martín desde 1848 a 1778, basado en el daguerrotipo, pinturas reconocidas y los testimonios de sus contemporáneos.

El trabajo del autor ha sido reconocido por el Instituto Nacional Sanmartiniano, como así también en la Legislatura de Buenos Aires. Asimismo, ha sido presentado en Europa, específicamente en España y Francia.

La exposición se desarrollará hasta el 16 de junio en el Museo Paraje Confluencia, y dentro del marco de la misma se realizará un ciclo de actividades que estarán vinculadas con la temática para que la comunidad conozca más sobre la historia de San Martín y su importancia luego de la Revolución de Mayo.

El próximo martes 23 de mayo a las 10 hs. en el auditorio del MNBA, se llevará a cabo la primera charla a cargo del Prof. Edmundo Rivanera. En la misma se hablará de la vida y obra del General José de San Martin y estará orientada tanto a estudiantes de colegios secundarios, como al público en general.