Entregan 200 ambos a los trabajadores del Hospital Heller

Home / Municipalidad de Neuquén / Entregan 200 ambos a los trabajadores del Hospital Heller
Los ambos entregados llevan bordado el nombre del hospital. (Foto: Matías García)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido hizo entrega de 200 ambos a las autoridades del Hospital Heller. La ropa de trabajo es parte del programa “Cuidarte está en tus manos” que tiene como principal objetivo estar junto al sistema de salud en el marco de la pandemia.

“Estamos llevando adelante un acompañamiento, como siempre lo decimos, a nuestros hospitales, hoy en el Heller; pero también lo estamos haciendo con el Castro Rendón y el Bouquet Roldan”, dijo Gaido. quien adelantó que la semana que viene comenzarán con las tareas para “el recambio de los vidrios en la zona de ingreso al Heller, vamos a poner vidrios laminados para que sean más seguros, para que no se rompan y que no haya vandalismo. Esta fue una solicitud y la estamos concretando”.

Contó que también está muy avanzada la obra de las veredas del Castro Rendón y que en los próximos días se van a inaugurar, y a la par también se concretan las rampas de acceso que estamos desarrollando en el Bouquet Roldan.

Una vez más, el intendente agradeció a todo el sistema de salud el compromiso asumido en esta pandemia. “Todos los trabajadores y trabajadoras son los héroes que día a día nos vienen acompañando y ayudando en la salud y poniendo el cuerpo por nosotros, para que estemos bien”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, agregó “tal como nos habíamos comprometido estos 200 ambos, bordados con el nombre del hospital, hoy están acá”, dijo la funcionaria quien recordó que “Cuidarte está en tus manos” lo creó el intendente en el marco de la pandemia y es un programa de acompañamiento y fortalecimiento a nuestros hospitales que cada día nos están cuidando”.

El director del Hospital Heller, Víctor Noli, agradeció al intendente y a todo su equipo “porque nos dan una gran mano”, y destacó que “los destinatarios finales son nuestros trabajadores y trabajadoras que nos dan tanto orgullo”.

“Yo creo que tanto el tema de mejorar la seguridad del hospital, como proveer de ambos tienen una cuestión simbólica y práctica. Antes de la pandemia venían con su propia ropa y ambo, pero la llegada de la pandemia nos hizo tomar decisiones en relación a la bioseguridad. Hay muchos sectores que todos los días tienen que venir con su ropa, colocarse un ambo institucional y descartarlo al final de la jornada para entrar en el proceso de lavado y vuelta a la circulación”, explicó Noli.

“Esto es muy importante porque también es una ropa distintiva para todas las personas que tienen contacto directo con esta patología que tanto nos aqueja”, señaló.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio.  Víctor Noli, director del Hospital Heller.

Video