Gaido firmó un acuerdo y la UNCo es consultora preferencial de la Municipalidad

Home / Destacado / Gaido firmó un acuerdo y la UNCo es consultora preferencial de la Municipalidad
“Venimos a saldar una deuda, que es poner en relieve y en valor a la universidad”, dijo Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido suscribió esta mañana un convenio con Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), por el cual la Casa de Altos Estudios pasa a ser consultora preferencial de la Municipalidad en materia de asesoramiento de investigación y/o técnica para la planificación y desarrollo de la ciudad de Neuquén.

El acuerdo marca la reanudación del trabajo conjunto entre el municipio y la UNCo, sobre lo cual se refirió especialmente el jefe comunal durante el acto del que también participó el gobernador Omar Gutiérrez y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.

“Venimos a saldar una deuda, que es poner en relieve y en valor a la universidad”, dijo y señaló que a partir de ahora “vamos a trabajar juntos y en equipo” anticipando una agenda de que incluye “al metrobus y obras de planificación y conectividad que estamos desarrollando”.

Gaido remarcó que la agenda de trabajo “incluye la regularización de las situaciones que tiene la UNCo con la Municipalidad por falta de diálogo, porque hay que dejar en claro que desde 2014 nunca más se sostuvo una reunión por parte del municipio”. Por eso, insistió, “hoy es un día histórico que marca un antes y un después y una nueva relación”.

“Trabajaremos juntos, codo a codo, Municipalidad, Provincia, UNCo, para que podamos llevar adelante políticas públicas que lleguen a cada vecino y vecina”, definió.

El gobernador Gutiérrez también destacó la importancia del convenio porque “es la visibilización de la palabra empeñada de Mariano durante la campaña” y además la manifestación pública de “integración definitiva de la universidad, porque tiene el lugar que le corresponde, que se merece y que se ganó”.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento porque nos sentimos en la locura de emprender sueños acompañados en el rigor científico y técnico”, observó y luego de ratificar que “la UNCo forma parte del ADN de todos los neuquinos” ratificó el compromiso “en seguir avanzando en inversión de infraestructura de albergues, en infraestructura deportiva y cultural” en beneficio de la comunidad educativa y la ciudad.

Crisafulli celebró que “el municipio y la universidad volvemos a estrechar lazos que nunca debimos haber perdido” y agradeció tanto al gobernador como al intendente por la firma del convenio de colaboración que “le permite a la UNCo poder contribuir con el desarrollo económico, cultural, social y productivo de Neuquén”.

El acuerdo establece un marco de colaboración para la realización de investigaciones, programas o proyectos tecnológicos de interés mutuo.

También establece términos de cooperación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica, tecnológica y de desarrollo de transferencia de tecnología y de formación de recursos humanos.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio.  Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)

Ver video