Garantizan el acceso de no videntes con sus perros guía al transporte público

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Garantizan el acceso de no videntes con sus perros guía al transporte público

La dirección de Transporte de la Municipalidad de Neuquén informó que de a acuerdo a la estipulado por la Ordenanza 11.341 está autorizado el acceso, traslado o permanencia, de las personas no videntes o con deficiencia visual grave acompañada de su perro guía, en todo medio de trasporte público o privado de pasajeros.

Por perro-guía se entiende “el can adiestrado por centros especializados para el acompañamiento, la conducción y ayuda a personas que padecen una deficiencia visual grave”, según reza la norma.

El Ejecutivo lleva un registro de usuarios de los animales, al cual los interesados deben inscribirse. Se recuerda la vigencia de la ordenanza dado el reclamo de usuarios no videntes.

Asimismo, desde la dirección de Transporte se recordó a los permisionarios del servicio público de taxis, remises, trasportes escolares y servicios por contrato, que su prestación está contemplada en la Ordenanza 1.593 que prohíbe el lavado de vehículos en la vía pública. Dicha norma tiene por objeto evitar el derrame de agua en la vía pública debido al déficit de agua en épocas estivales.