Inaudi: “Hay barrios que se están convirtiendo en verdaderas favelas”

Home / Gobierno y Coordinación / Inaudi: “Hay barrios que se están convirtiendo en verdaderas favelas”

El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, aseguró que hay sectores de la ciudad que se están convirtiendo en verdaderas favelas. Las declaraciones fueron efectuadas en torno a las conclusiones de la primera reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana, que el funcionario definió como “muy productivo”.

El encuentro, que fue encabezado por el funcionario, se realizó ayer en la Sala de Situación del palacio municipal, con la participación de representantes del Gobierno Provincial, del Tribunal Superior de Justicia, la Legislatura, el Concejo Deliberante y de las sociedades vecinales, entre otros.

Fue una reunión muy productiva porque nos permitió darnos un pantallazo de la realidad que nos compromete a redoblar los esfuerzos. La seguridad se está convirtiendo en una cuestión de estado, y debemos organizar un accionar conjunto, establecer un plan de seguridad serio, creíble, palpable y cohesionado de distintas esferas de los gobiernos provincial y municipal como para cambiar la realidad de la gente”, dijo Inaudi en declaraciones a medios de comunicación locales.

En ese sentido, manifestó que la ciudad tiene barrios “que se están convirtiendo en verdaderas favelas, donde a la policía le resulta complicado ingresar. Si no hay un accionar coordinado de los distintos gobiernos, la batalla de la seguridad con la policía la vamos a perder de antemano”.

Debemos articular el accionar del Estado para producir una suerte de desembarco en los barrios más complicados, pero no desembarco con policía, ni con palos, tenemos que desembarcar con programas de empleo para poder brindarles alguna salida laboral, con programas deportivos, culturales”, añadió.

Asimismo, adelantó que planteará la posibilidad de recibir a las directoras de las escuelas de los sectores más conflictivos de la ciudad para conocer lo que “está pasando en los colegios, qué está pasando con la deserción escolar, qué medidas se pueden llevar a cabo para combatir estos índices de deserción que verdaderamente asustan, cada año son de 5 a 6 mil chicos que abandonan la escolaridad media en la provincia de Neuquén”

Por último, Inaudi se refirió al papel de las sociedades vecinales y adelantó que deberán tener “un rol protagónico porque son quienes palpan los problemas de cerca, muchas veces quienes palpan y padecen los problemas cotidianamente son los que mejor pueden aportar las soluciones, así que las vecinales van a tener una participación decisiva”.

Según se informó, la segunda reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, será convocada para la próxima semana.