Inician los trabajos de remodelación del nuevo espacio cultural de la ciudad

Home / Homepage / Inician los trabajos de remodelación del nuevo espacio cultural de la ciudad
Esta mañana funcionarios de la secretaría de Obras Públicas realizaron una recorrdia por la zona donde comenzaron las obras. (Foto: Beto Delloro)

En una recorrida realizada esta mañana por personal del área de Obras Públicas del municipio, se llevó a cabo un relevamiento del sector que será totalmente refaccionado y convertido en un espacio para el desarrollo de actividades culturales.

El grupo estuvo encabezado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, quien explicó que las tareas estarán destinadas a reforzar la estructura del Arco Romano y mejorar las condiciones de uso para la realización de actividades recreativas en el predio.

Vamos a trabajar con un decapado y pintura para realzar las molduras del arco y cornizas. El proyecto incluye la ampliación del escenario a un sólo nivel y una plaza de espectáculos”, dijo Amerio.

Además, contará con dos torres para equipos de iluminación. “El sector tendrá a disposición dos torres de iluminación y quedará preparado para la instalación de equipos de sonido. Una vez concluido no nos cabe duda que se convertirá en un punto de encuentro para los neuquinos, ya que su capacidad nos permitirá disfrutar de un lugar más seguro y confortable”, expresó el funcionario.

El nuevo espacio, que estará a la altura de la esquina de San Luis y Sarmiento, tendrá 3.600 metros cuadrados.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo esta mañana que “en el espacio donde se encontraba el anfiteatro abandonado, está previsto desarrollar un importante espacio verde con juegos integradores, el cual está interrumpido por esta situación”.

Cualquier intervención de la Municipalidad en este momento, sin apoyatura del Gobierno Provincial a través de la secretaría de Seguridad es potenciar el conflicto, y no es nuestra intención. Ahí vamos a desarrollar un espacio verde con juegos integradores pero la obra quedó interrumplida. Pedimos disculpas a los vecinos, pero es una causa ajena a nuetsra voluntad”

Esperemos que cuando las actitudes adolescentes cesen podamos desarrollar lo que allí está queremos proyectado hacer. Hay mucha gente que con derecho puede tener actitudes de no adhesion a nuestro plan de gobierno, y ha canalizado esa no adhesion a través de esto”.