La Municipalidad cierra el año de capacitaciones de empleo con una maratón de encuentros virtuales

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad cierra el año de capacitaciones de empleo con una maratón de encuentros virtuales
“Pudimos cumplir con el objetivo de brindar a los y las neuquinas una capacitación por día”, aseguró Pasqualini. (Foto: Silvina Cardell)

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la 1° “Expo Virtual de Capacitaciones 2020”, a realizarse los días 15, 16 y 17 de diciembre de 17 a 20.40 a través de la plataforma Zoom.

El evento se realiza como cierre de las diversas capacitaciones que se hicieron este año en el área de la secretaría de Capacitación y Empleo donde participaron más de 10.000 neuquinos y neuquinas.

La Expo está dirigida a emprendedores, comerciantes y personas en búsqueda activa de empleo y los interesados que cumplan con estos requisitos podrán inscribirse en la página de la secretaría de Capacitación y Empleo ó en la página de la subsecretaría de Capacitación https://forms.gle/k2RVzVb8eprPzWit5

“Desde la secretaría de Capacitación y Empleo impulsamos este espacio a fin de llevar a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de acceder a capacitaciones, charlas y talleres a cargo de consultoras de RRHH, capacitadores especializados, así como emprendedores que lograron hacer crecer y consolidar su empresa”, explicó María Pasqualini, titular del área.

Las disertaciones serán impartidas por representantes de Consultora Adecco, Nippon Car, Pura Frutta, Sartori y Estudio Bruder.Co así como también por la licenciada en marketing, Yanina Rodríguez y el licenciado en administración, Ernesto Bruzera.

“En los últimos años ha sido vertiginoso el crecimiento del ecosistema emprendedor de nuestra ciudad, ya que cada día son más las y los neuquinos que optan por la auto empleabilidad. Atentos a eso es que continuamente estamos generando distintos espacios de capacitación que les permita incorporar nuevas herramientas que sirvan para que su proyecto sea exitoso”, añadió Pasqualini.

Sobre la participación de las empresas en las exposiciones, Pasqualini adelantó que “van a contarnos cómo comenzaron su recorrido y su trayectoria, que una vez consolidados generan empleabilidad”.

“Se trata de una maratón de 11 talleres que vienen a coronar un año muy complejo, pero donde pudimos cumplir el objetivo de ofrecer una capacitación semanal”, aseguró el subsecretario de Capacitación, Ignacio Manzur

Acerca de las temáticas que se abordarán, Manzur detalló que serán marketing, creatividad, análisis de entorno, modelo de negocios y empleabilidad después de los 45 años así como testimonios de casos de éxitos de emprendedores locales.

“La virtualidad nos ha permitido ampliar la cantidad de personas que pueden acceder a nuestras capacitaciones, dejando atrás las limitaciones físicas. Gracias a esto hemos notado un importante crecimiento en la participación de vecinos y vecinas que encuentran en el cursado desde el hogar, una opción mucho más compatibles con sus tiempos y responsabilidades”, comentó Manzur.

A su vez, el funcionario informó que todas las charlas serán grabadas y posteadas en el canal de YouTube de la Municipalidad de Neuquén.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio.  Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación.