“La pasión según San Marcos” se proyecta hoy vía satélite en el MNBA

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / “La pasión según San Marcos” se proyecta hoy vía satélite en el MNBA

El intendente Horacio Quiroga, participará esta tarde de la gala inaugural del Teatro Colón, donde se proyectará por primera vez en Neuquén, una transmisión vía satélite, simultáneamente con Buenos Aires.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la ópera “La pasión según San Marcos”, con música de Osvaldo Golijov, y bajo la dirección de María Guinand.

El evento se desarrollará en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, a las 20.

“La pasión según San Marcos” es un collage musical elaborado por Golijov, un joven compositor argentino radicado en los Estados Unidos.

Basada en el Evangelio según San Marcos, Los Salmos, Las Lamentaciones de Jeremías y poesía española. Interpretada por Orquesta Estable del Teatro Colón (cuerdas) y Orquesta ” La Pasión ” (metales y percusión).

La elección de esta composición, que cruza las sonoridades de la salsa cubana, la salsa brasileña, el flamenco español y el tango argentino, constituye una forma de afirmar el sendero provocador que sugiere la dirección del teatro.

El oratorio, dirigido por la venezolana María Guinand, se estrenará el miércoles a las 20.30 y luego tendrá funciones el jueves y sábado, en el mismo horario, y el domingo desde las 17.

Tras “La pasión según San Marcos”, el programa de ópera del teatro continuará con “La forza del destino”, de Giuseppe Verdi; y “Edipo”, de George Enescu y con el sello de La Fura dels Baus.Proseguirá con “Rinaldo”, de Georg Friedrich Händel; “Erwartung”, de Arnold Schonberg (con puesta del propio García Caffi), y “Hagith”, de Karol Szymanowski.

La temporada se completará con “I due Figaro”, de Saverio Mercadante (con la dirección del prestigioso napolitano Riccardo Mutti, por primera vez en el Colón); la popular “La cenerentola”, de Gioachino Rossini (con dirección en escena de Sergio Renán); y finalmente la controvertida versión de la ópera del alemán Richard Wagner titulada “Colón-Ring”.