Los barrios del oeste tienen un nuevo espacio de contención

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Los barrios del oeste tienen un nuevo espacio de contención
Distintas instituciones participaron de la inauguración. (Foto: Matías García)

Los barrios de la zona oeste de esta capital cuentan desde ayer con un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM). El intendente Horacio Quiroga dejó inauguradas las instalaciones del edificio ubicado en Almafuerte II, que además permitirá concentrar las actividades de los sectores aledaños.

Del acto participaron distintas instituciones del barrio como la comisión vecinal y la subcomisión que tendrá a su cargo la administración del lugar, autoridades y alumnos de la Escuela N°354 y representantes de la fundación “Tiempo de niños”, entre quienes se encontraba la fiscal Sandra González Taboada. La nota color la pusieron los niños que integran la murga “Los Cachivaches de Almafuerte”.

“Levantar paredes es importantísimo pero mucho más importante es darle contenido y de esa manera poder abordar desde este lugar las diferentes problemáticas que aquejan al barrio”, dijo Quiroga, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez; y el de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo.

El jefe comunal encabezó el corte de cinta. (Foto: Matías García)

Fonfach detalló que el SUM, construido en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.ME.BA II), fue transferido al municipio en junio de 2012.

“El lugar va a funcionar como Centro Integral del Plan Comer en Casa, pero también nos permitirá desarrollar distintas actividades que realizan las diferentes áreas del municipio, como Cultura y Deportes”, dijo Fonfach.

“Este es un espacio abierto a la comunidad, que tiene por objetivo promover la participación, la capacitación, el acompañamiento del desarrollo de niños, adolescentes, y adultos tanto de Almafuerte como de la zona aledaña”, dijo la funcionaria.

Escuchar audio. Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.