Luciana Peker, invitada especial en el ciclo “Del Papel a la Red”

Home / Vinculación Estratégica / Luciana Peker, invitada especial en el ciclo “Del Papel a la Red”

Este viernes 4 de septiembre en el ciclo de charlas con escritores “Del papel a la Red”, la periodista especializada en género  Luciana Peker dialogará sobre su libro “SEXTEAME amor y sexo en la era de las mujeres deseantes” con Ruth Zurbriggen, activista e investigadora de la Colectiva Feminista La Revuelta.

La transmisión será a las 18 por el Instagram de la Subsecretaría de Cultura @subseculturamuninqn

Luciana Peker es columnista en Infobae y es coconductora del programa Lo Intempestivo en Nacional Rock y hace una columna en Pasaron Cosas, en Radio Con Vos.

Escribió más de veinte años en el suplemento Las/12, de Página 12. También publicó columnas en The New York Times, Washington Post, El País, La Marea, Eldiario.es, Yo Donna y Anfibia, entre otros medios. Dio talleres de narración de género en el Festival Gabo y distintos encuentros.

Es autora de los libros “La revolución de las hijas”; “Putita Golosa, por un feminismo del goce”; “La revolución de las mujeres no era solo una píldora” y “Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles”. Ganó el premio Lola Mora a la trayectoria y la Mención de Honor en los premios estímulo de TEA.

Su último libro “Sexteame, amor y sexo en la era de las mujeres deseantes” habla de todo: del deseo, el amor, pero también del sistema amoroso y sexual bajo el monopolio hegemónico masculino, detallando prácticas que pasan por inadvertidas, pero que hacen a un circuito de humillación, de culpabilización y de diferentes formas de machismo. “Se trata de cambiar el amor, no de negarlo ni de que nos lo nieguen”.

Un libro que apuesta al deseo latente. Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. “El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres”.

Ruth Zurbriggen es activista e investigadora de la Colectiva Feminista La Revuelta (Neuquén-Patagonia Argentina), Socorristas en Red y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es docente, ejerce en escuelas de nivel. primario y secundario de Neuquén, realiza seminarios sobre sexualidades, géneros, pedagogías, cuerpos.