Mañana se hará un megaoperativo de limpieza y concientización por el Día de la Tierra

Home / Destacado / Mañana se hará un megaoperativo de limpieza y concientización por el Día de la Tierra
Todos los 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril, mañana se va a realizar una campaña de limpieza y concientización en la esquina de Primeros Pobladores y Saturnino Torres, a partir de las 9.30, informó el subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro.

En ese lugar, 90 alumnos del primer año del Colegio San José Obrero, participarán de la campaña de recolección manual de residuos y 25 alumnos de primer grado de la Escuela Nº 118 entregarán folletos informativos realizados por ellos mismos, en los cuales se difunden consejos sobre el cuidado de los espacios públicos del barrio.

La actividad es organizada por la Red Barrial de Villa Farrell y Mariano Moreno, en conjunto con el Colegio San José Obrero, la Escuela Nº 118, el Centro de Salud Villa Farrell y Mariano Moreno, el Centro de Abordaje Familiar, el Centro de Promoción Familiar Sapere, la sociedad vecinal del Barrio Villa Farrell y el Hogar Yampay.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Neuquén a través de las direcciones de Educación y Difusión Ambiental y de Limpieza de Espacios Públicos (Zona Este). Las tareas se realizarán en el tramo comprendido sobre Primeros Pobladores entre las calles Linares y Saturnino Torres y la calle Independencia entre Illia y Alem.

En una segunda etapa, se prevé el trabajo con las escuelas a través de talleres de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, como así también con la comunidad de ambos barrios, a través de la dirección de Educación y Difusión Ambiental.

Los interesados deben comunicarse al teléfono 449-1200 (interno 4352), vía mail a educacionambiental@muninqn.gov.ar o personalmente en Mitre 461, 3º piso, Ciudad de Neuquén.