Muestra de juguetes antiguos

Home / Institucional / Muestra de juguetes antiguos
El Museo todos los días de 8 a 20, excepto los sábados. (Foto: Beto Delloro)

El Museo del Paraje Confluencia continuará exponiendo la muestra de juguetes antiguos denominada “Un recreo en el Museo”.

La misma cuenta con piezas que fueron ofrecidas por vecinos de la ciudad, a partir de una convocatoria pública, en el contexto de la reconstrucción de la historia social de la ciudad. El objetivo detrás del proyecto es tratar de reconstruir en parte los climas de época y tener una noción de cómo vivían quienes habitaron la ciudad en épocas precedentes.

La muestra cuenta con piezas que tienen hasta 80 años, como es el caso de algunos muñecos cerámicos que son parte de la exposición. También, dentro de la muestra, hay juguetes de los últimos 40 años de la capital neuquina, con los que acaso estén familiarizadas las generaciones más jóvenes.

Hay coches de colección de diferentes marcas (entre ellos los indestructibles “Duravit”), robots, yo-yos y “bolitas”. En el apartado de libros y cuentos pueden verse ediciones de viejas historias que leyeron los niños neuquinos de antaño.

De etapas posteriores, discos con clásicos infantiles que muchos podrán ver con un dejo de nostalgia.

El Paraje Confluencia se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 20. Los sábados no abre sus puertas. Y los días domingos y feriados también funciona de 8 a 20.

Museo Gregorio Álvarez

La muestra permanente del patrimonio arqueológico y cultural de los pueblos originarios neuquinos puede visitarse en la sala ubicada en San Martín y Brown de la capital. Los horarios: lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20.

En otro sector del edificio puede visitarse también la muestra del taller de fotografía de la municipalidad de Neuquén.