“Octubre Rosa Virtual” concientiza sobre el cáncer de mama

Home / Vinculación Estratégica / “Octubre Rosa Virtual” concientiza sobre el cáncer de mama
Se están llevando a cabo diversas actividades en el marco de “Octubre Rosa Virtual”.

En el mes de “Octubre Rosa Virtual”, se llevará a cabo la actividad “Paddle Sup” y se transmitirá el sábado próximo, a las 18 a través, de la página de Facebook de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física .

De esta manera, el área continúa trabajando en una campaña de concientización y prevención sobre el cáncer de mama. El objetivo de la actividad es reforzar la visibilidad y conciencia en la población en general, respecto a la detención temprana y auto examen mamario para evitar el posible desarrollo de cáncer de mama.

Durante el transcurso de este mes se han desarrollado otras acciones, dirigidas a aquellas personas que realizan actividad física como caminar, correr, remar, bailar o andar en bici, por ejemplo. Entre otras se encuentran la caminata por Parque Norte, la bicicleteada en Parque Sur y el espacio de Zumba en el Barrio Z1, con la participación del Club Social y Deportivo Z1 – MTD y la colaboración de los profesores Damián Eduardo Muñoz y Lorena Rodríguez.

El sábado 31, desde las 18.30 hasta las 20.30, se desarrollará un gran cierre a través de la plataforma Zoom LIVE y la página de Facebook. Se podrá disfrutar en primera fila de una cartilla de actividades culturales y deportivas. Participarán artistas y se contará con la presencia del secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Las actividades se pueden ver en el canal de YouTube: Cultura y Deportes – Neuquén Capital.  Y en la página de la secretaría ingresando al link: @secretariacudaf