Por arrojo de agua, reparan nuevamente baches sobre la calle Independencia

Home / Movilidad / Por arrojo de agua, reparan nuevamente baches sobre la calle Independencia
Las roturas se originan porque algunos vecinos tiran agua a la calzada. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén debió intervenir para reparar los baches que se generan sobre la calle Independencia por el vertido de agua y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Uno de los puntos reparados fue entre las calles Alem y Borlenghi, donde el personal municipal arregló reiteradas veces los baches que se generan sobre la cinta asfáltica. “Este es un sector en el cual continuamente tenemos que estar reparando los mismos baches, las mismas intersecciones, producto de que los vecinos tiran muchísima cantidad de agua a la calle y eso provoca que el asfalto se rompa. Hoy estamos reparando uno por cuarta vez en menos de un año”, lamentó Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

Rolla pidió acompañamiento a las familias de esa zona de la ciudad. (Foto: Matías García)

El funcionario solicitó a los vecinos de esa zona de la ciudad que no arrojen agua al asfalto para no ocasionar daños sobre las calles y no volver a reparar a los días lo arreglado, porque este tipo de roturas requieren rápida intervención del Municipio. “El agua le hace muchísimo mal al asfalto”, insistió.

“A pocas cuadras estamos reparando por cuarta vez el mismo lugar con asfalto por lo mismo, en lugar de trabajar en otros puntos de la ciudad que tenemos dentro del Plan de Bacheo y que no se rompen por arrojo de agua. Estamos sistemáticamente trabajando, entonces le pedimos al vecino que no arroje agua para que nosotros podamos invertir este material en otro sector”, expresó Rolla.

El subsecretario detalló que el Plan de Bacheo ya avanzó con casi la totalidad de las calles troncales de la ciudad y que se retiran entre 60 y 70 toneladas por día de asfalto.

Por cuarta vez se arregló un mismo bache sobre el corredor. (Foto: Matías García)

Además anunció que desde febrero las tareas se abocarán a las calles internas de cada barrio: “Comenzamos el 4 de enero y hasta el momento se realizaron unas 200 aperturas y reparaciones de pozos que teníamos en la ciudad. En febrero comenzaremos por los barrios San Lorenzo Sur y Norte, y también vamos a estar trabajando en Santa Genoveva y Alta Barda”.

Por otro lado, recordó a las y los vecinos que pueden hacer sus pedidos a través de la línea de Atención Ciudadana, 147: “Nos avisan y venimos rápidamente a trabajar por lo peligroso que se pone sobre todo en los corredores principales”.