Reconocen a Ballis Autopartes como comercio histórico

Home / Municipalidad de Neuquén / Reconocen a Ballis Autopartes como comercio histórico
El comercio fue inaugurado hace 59 años. (Foto Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido reconoció como comercio histórico a Ballis Autopartes, ubicado en Juan B. Justo 429, por sus 59 años de vigencia en la ciudad.

La propietaria del negocio, Miriam Ballis, relató que el comercio fue inaugurado el 28 de junio de 1962 por su padre, quien antes de eso tenía un taller chapista.

“Él era italiano y vino en 1950 con su oficio de chapista a Neuquén”, contó emocionada. “Primero trabajó de empleado en un taller de la calle Misiones y el patrón le vendió ese terreno, y él abrió un taller ahí. Luego, mi mamá le sugirió que abra una casa de accesorios para automóvil y con el tiempo el comercio comenzó a funcionar bien y dejó de lado su taller para dedicarse de lleno a este local”.

Miriam recordó que “Neuquén creció muchísimo, por eso también abrimos una sucursal en el oeste de la ciudad que está en constante movimiento y avanza”.

Gerardo Gutiérrez. titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, informó que a la fecha son 15 los comercios que fueron reconocidos por su larga trayectoria.

“Es una iniciativa del intendente reconocer a los comercios que tienen 50 años o más de actividad comercial y que tanto hacen por la ciudad”, indicó Gutiérrez.

“En estos momentos tan complejos por la pandemia son ejemplo de que se puede seguir”, aseguró Gutiérrez. [(Foto: Silvina Cardell)
Destacó sentirse orgulloso de esta iniciativa, tras agradecer a Ballis “por dejarnos ser parte de este momento tan importante para ellos”.

El funcionario subrayó que “en estos momentos tan complejos por la pandemia son ejemplo de que se puede seguir trabajando bajo los protocolos correspondientes, desarrollando la actividad y colaborando para que la ciudad de Neuquén siga funcionando y creciendo como lo vienen haciendo hace 59 años”.

Escuchar audio. Gerardo Gutíerrez, Coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Miriam Ballis, propietaria de Ballis Autopartes.