Se multiplican los actos de vandalismo en el balneario Río Grande

Home / Destacado / Se multiplican los actos de vandalismo en el balneario Río Grande
65 plaquetas de fibrocemento fueron destruidas. (Foto: Beto Delloro)

Los distintos actos de vandalismo que se sucedieron tras la inauguración del remodelado balneario Río Grande, hace sólo tres meses, y que incluyeron la rotura de aspersores y de 65 tablas de fibrocemento del cerco perimetral, demandaron a la comuna un gasto de 140.000 pesos. El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, solicitó que los vecinos ayuden a cuidar estos espacios “porque no podemos tener personal que cuide las 24 horas estos 300 metros”.

“Hoy nos encontramos con el cerco que colocamos nuevo para delimitar el sector, con roturas en 65 placas. De manera tal, desde la comuna estamos evaluando una alternativa para remplazar estas placas que evidentemente no son para Neuquén, porque no podemos vivir cambiando todos los días estas tablas por un tema de costos”, indicó.

Asimismo, precisó que de un total de 120 aspersores, ya se rompieron más de la mitad: “Reponemos cada aspersor que se rompe, porque de otra manera no podemos realizar el riego y perderíamos la alfombra de césped. Cada aspersor cuesta unos 400 pesos”.

“Si estos lugares no los cuidan los vecinos es imposible para la Municipalidad cuidar todo el nuevo mobiliario urbano que hemos instalado. Lamentablemente, estos hechos de vandalismo son reiterados en todos lados, en el balneario Albino Cotro, Parque Norte, las plazas, las fuentes de agua, el Paseo de la Costa”, manifestó.

En el Albino Cotro fue restaurada una pileta abandonada para transformarla en fuente de agua y “nos encontramos con que habían niños que se introducían a la fuente a jugar con los chorros de agua que colocamos y los padres festejando al lado, lo cual denota que hay casos en los cuales ni los adultos enseñan a cuidar a sus chicos”.

Por otro lado, en el Arco Romano fueron sustraídos dos equipos de iluminación; en la fuente de agua Cibeles, otro que estaba sumergidos y su extracción produjo la rotura de todo el sistema, que está siendo reparado, también se robaron módulos leds de la iluminación perimetral; del mausoleo a Olascoaga desaparecieron dos luminarias y otra fue destruida:

“Estos hechos destructivos se registran durante todo el día y nosotros desde la secretaría de Servicios Urbanos, apuntamos a tener una ciudad mejor, colocando nuevas luminarias, juegos infantiles en nuestras plazas, pero diariamente nos encontramos con robos o roturas que el municipio tiene que salir a reponer”, aseguró el funcionario.