Sacaron 950 toneladas de basura del barrio Mariano Moreno

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Sacaron 950 toneladas de basura del barrio Mariano Moreno

El operativo duró diez días y estuvo a cargo de los equipos de mantenimiento de las zonas Este y Oeste de la ciudad. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, informó que finalizó hoy el operativo de limpieza en el barrio Mariano Moreno, de donde se retiraron alrededor de 950 toneladas de basura.

Painevilu explicó que “el cuadrante que limpiamos va desde los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti y las calles Linares, Primeros Pobladores, Saturnino Torres y Félix San Martín”.

El operativo duró diez días y estuvo a cargo de los equipos de mantenimiento de las zonas Este y Oeste de la ciudad, según lo confirmó el Director General de Limpieza Urbana, Walter Honorio, quien además precisó que “20 operarios municipales llevaron adelante la ardua tarea de sanear este barrio, donde nos encontramos con grandes cantidades de basura, por lo que nos retrasamos en el cronograma que teníamos programado.

No obstante, aseguró que “el tiempo que nos demande cada barrio no nos preocupa, es decir, si tenemos que quedarnos más tiempo de lo estipulado lo hacemos porque nuestro objetivo es dejar en óptimas condiciones cada barrio que visitamos”.

Honorio precisó que “el mantenimiento de los espacios limpios, una vez que desde el municipio realizamos los operativos de limpieza, no sólo depende de nuestro trabajo, sino también de la colaboración de los vecinos de cada sector de la ciudad, a quienes le solicitamos que por favor arrojen la basura donde corresponde y no en una vereda o un espacio verde”.

El funcionario explicó que para poder retirar el número de residuos que se sacó de ese sectores hizo un refuerzo de los trabajos con la colocación rotativa de siete cajuelas de 20 metros que “pusimos a disposición de los vecinos para que puedan retirar los residuos domiciliarios denominados voluminosos, como heladeras; televisores; calefactores viejos o todo tipo de basura de gran tamaño, que aprovechando el servicio que brindamos puntualmente en cada barrio, el vecino se anima a tirar lo que ya no le sirve dentro de sus viviendas”.