Sandro de Poli presenta su libro, “De cartonero a empresario”

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Sandro de Poli presenta su libro, “De cartonero a empresario”

Sandro de Poli, que supo ser un niño de muy bajos recursos económicos, que vendió cartón, vidrio, y cuanto elemento pudo encontrar en la calle para ganarse la vida, durante su infancia en Tandil, presentará mañana a las 19.30 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes su libro “De cartonero a empresario”.

Nacido en Tandil en abril de 1968, de Poli actualmente encabeza una empresa de servicios en Neuquén. Es un exitoso empresario que viaja por el mundo dando conferencias sobre su experiencia y acerca de su libro, que llegó a decenas de países.

El libro “busca contar mi experiencia de vida para dar esperanza, para que le sirva a otros que piensan que su presente no se puede cambiar, que viven en la pobreza o la miseria, y que por eso están desesperanzados”.

El texto, editado por Hojas del Sur, narra su infancia repleta de necesidades, y cómo se agarró de las muy pocas oportunidades que se le presentaron para cambiar su vida.

Lo que yo intento decir es que hay que tener fe, que alguien que nació en la pobreza, aunque piense que no, tiene elementos para salir adelante, con mucho esfuerzo, es cierto, pero yo entiendo que mi historia le puede servir a la gente para eso, vivimos en un país que sigue dando oportunidades, es una diferencia muy grande con otros lugares”, afirma De Polis. “Hay que soñar, porque soñar es el comienzo de poder cambiar las cosas”, dice.

La presentación del libro, organizada por la dirección de Participación con Organizaciones Intermedias de la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales, a cargo de Gabriela Gómez, se desarrollará en el auditorio del MNBA, mañana a las 19,30.