Se otorgó un 26% más de licencias comerciales respecto de 2011

Home / Destacado / Se otorgó un 26% más de licencias comerciales respecto de 2011

El subsecretario de Fiscalización Externa de la Municipalidad de Neuquén, Alberto Chandía, informó que se registró un importante incremento del número de licencias comerciales otorgadas durante el primer semestre de 2012 en relación al mismo período del año pasado.

Se trata de un crecimiento del 26% respecto del año pasado. En el primer semestre de 2012 se entregaron 636 licencias mientras que en igual período de 2011 se habían entregado 468. Es un porcentaje muy importante porque hace referencia a que se está transparentando todo tipo de licencia comercial o todo tipo de actividad comercial”, dijo el funcionario.

Chandía afirmó que, en los primeros seis meses del año, 268 licencias se dieron de baja, mientras que en 2011 fueron 447.

Asimismo, precisó que los datos también están relacionados con “el crecimiento muy grande de la ciudad en estos últimos tiempos. Los barrios ha crecido mucho más la demanda de servicios y la demanda de por ejemplo mercados, tiendas, cerrajerías, pinturerías, entonces esto ha hecho que se disperse la media de lo que es la ciudad, no sólo el microcentro”.

En ese sentido, hizo referencia a la actividad comercial en la zona de la calle Godoy, donde se han instalado “sucursales de casas de electrodomésticos que están en la zona del microcentro, y eso da el pie para presuponer que es lo que más creció y porqué realmente hoy se ve gran movimiento en toda esta zona”.

Por último, recordó que “hace un mes sacamos un programa que es a través de internet, donde el contribuyente si no necesita un estudio de impacto ambiental o un estudio de condiciones de seguridad, tranquilamente puede sacar su licencia comercial, arrancar con la declaración jurada y luego cumplir con los datos, pero eso es una forma de que el contribuyente acceda más fácil al sistema legal de licencias comerciales”.